¿Cómo detectar si los atributos de tu marca personal que perciben tus contactos son positivos o negativos?

Antes de que sigas leyendo quiero dejar claro que esto es una pregunta que seguro que expertos en #PersonalBranding #MarcaPersonal como Andrés Pérez Ortega (@marcapersonal) u Oscar del Santo (@oscarDS) responderían con más criterio que yo, pero mi respuesta sería “pues preguntándoles”.

Voy a contaros una anécdota que me sucedió hace unas semanas con mis clientes-amigos de #FSC Inserta. Les llamé por teléfono y me respondió CS (vamos a mantener los anonimatos, más o menos). Después de un par de minutos hablando, cuando le hice una pregunta sobre un tema que lleva su compañero LQ le pasó el teléfono diciéndole “Es Javier Abella”. La verdad es que me hizo ilusión, primero que me llamara Javier (lo prefiero a Javi) y segundo que no dijera “de Ikerfel” (quiero pensar que es un síntoma de que la gestión de mi marca va por buen camino).

Cuando le dije que me gustó que me llamaran Javier Abella, como mis amigos (@VSanchezAlt y demás de la pandilla), LQ me respondió que, lógicamente, hay otros Javieres y nos distinguen por el apellido. Pero también me dijo que a cada proveedor lo distinguían con algún elemento que lo identifique. Y aquí viene donde la matan. A los chicos de #Ikerfel nos distinguen por los gemelos, sí, sí, esos, los de las camisas.

Imagen

Al principio hace gracia, piensas que es una chorrada, pero le estoy dando vueltas al comentario desde hace tiempo:

  • ¿Era una gracieta y no hay que darle mayor importancia?
  • ¿Asocian los gemelos a una “parte de mi uniforme”?
  • ¿Me consideran un tío serio y elegante o transmito una imagen casposa?

En definitiva, ¿es un valor positivo, negativo o neutro?  y ¿qué peso tiene esto en mi marca personal?

Como la llamada fue por trabajo tampoco quise dedicar más tiempo a mis fantásticos gemelos, pero me quedé con la duda.

En cualquier caso, esto no deja de ser una anécdota. Lo que sí tengo claro es que cualquier cosa, por muy simple, pequeña o poco importante que nos pueda parecer a nosotros, puede ser un atributo que nos identifique. Y que no debemos dejar ninguna cuestión en el aire, y mucho menos aún cuando se trata de nuestra propia marca.

,

  1. #1 por Diana Febres el 17/06/2012 - 02:55

    Pero .. No tiene mucho que ver con el artículo, sin embargo es de gran utilidad para el comunicador social saber cuáles son los atributos o indicadores de la marca personal que debemos evaluar

  2. #2 por VA el 09/05/2012 - 12:56

    La pregunta es: ¿Qué atributos de tu “imagen personal” quieres trasladar a través de tu “camisa de gemelos”? y si éstos son percibidos por tus “followers” (clientes) y qué valor le dan. Sin duda es un elemento “diferencial” frente a la (imagen de la) competencia. Por eso, de vez en cuando (como hoy) me pongo unos tirantes… VA

    • #3 por Javier Abella el 09/05/2012 - 18:06

      Muchas gracias por tu comentario, aunque teniendo en cuenta que con tirantes me recuerdas a Larry King, no me consuela.
      También es cierto que los gemelos no son un reflejo de la calidad de servicio.
      Gracias de nuevo y un abrazo.

Responder

