La nueva bandeja de entrada de Gmail

Después de unos cuantos días utilizando la nueva bandeja de entrada de Gmail creo que llegado el momento de comentar brevemente mi experiencia, tanto en la versión de escritorio como en la versión para iPhone (en mi caso el Iphone 3GS).

En primer lugar destacaría la facilidad de poder elegir las pestañas que deseas activar y la calidad con la que distribuye los mails en las carpetas correctas. Además, a la hora de ubicar los mails en la carpeta correcta, el “aprendizaje” de Gmail es muy intuitivo: basta con arrastrar el mail a la carpeta correcta y confirmar si queremos aplicar la regla a todos los mails de este origen.

Bandeja entrada con anunciosEn la imagen anterior vemos cómo se distribuyen los mensajes recibidos entre las pestañas en la versión web. Aquí veo un primer inconveniente: los anuncios. Por ahora no me ha supuesto un gran incordio por dos motivos principales:

  1. Es la pestaña que menos consulto
  2. Sólo aparecen la primera vez que abro Gmail en el día y los puedo eliminar clicando en el aspa que está al final del mensaje.

¿Cómo ha resuelto el señor Google las pestañas en su versión para móvil. Pues de un modo de lo más sencillo. Lo primero que vemos en la “pestaña” Principal es un mensaje que nos dice que tenemos mensajes en las otras pestañas. Lo que Gmail ha denominado Nuevo correo categorizado.

Bandeja entrada para iPhone Debajo de este mensaje vemos los mensajes que se encuentran en la pestaña Principal que, en realidad son aquellos que no ha podido distribuir.

Para poder acceder a las otras pestañas podemos hacerlo como en hasta ahora, pulsando en el botón de menú o sobre el mensaje de  que nos dice cuántos mails tenemos en cada pestaña. En este caso, el listado de carpetas está encabezado por las pestañas que componen nuestra bandeja de entrada con los contadores de correos nuevos recibidos.

Listado de etiquetas

Otra ventaja que encontramos es que en la pestaña principal aparecen aquellos mensajes del resto de pestañas que hemos marcado como importantes.

Con estas mejoras, Gmail consigue que nuestros correos más importantes se ubiquen en una carpeta principal. Pero para poder disfrutar de esta mejora hay un sacrificio. Tanto en la versión móvil como en la web, las alertas de correo nuevo sólo saltan para los correos que recibimos en la bandeja principal. Esto, para acabar,  me hace plantearos la siguiente pregunta:

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: